El Rioja más joven de Bodegas Obalo estrena añada y renueva su imagen

stop

Obalo 2014 destaca por su sorprendente final balsámico y la elegancia de su botella estilo Borgoña

El vino Obalo 2014 de las bodegas Obalo

18 de junio de 2015 (11:18 CET)

La Sonsierra riojana es una de las mecas mundiales del vino. En estas tierras se elaboran algunos de los vinos que  están presentes en las cartas de los mejores restaurantes del mundo.

Allí nació en 2006 Bodegas Obalo, en las lomas de la Sierra de Cantabria, punto neurálgico de la Denominación de Origen Rioja. Con el objetivo de obtener lo mejor de esta zona, Bodega Obalo saca ahora al mercado Obalo 2014, un vino afrutado y con un sorprendente final balsámico.

La añada más reciente de este Rioja, elaborado 100% con la variedad Tempranillo cuenta con un atractivo color rojo cereza, de aspecto muy brillante. De textura suave, tiene un paso de boca aterciopelado y un final con un marcado toque balsámico. Como vino joven, la crianza del Obalo 2014 se reduce a un breve paso de tres meses por barrica de roble francés.

Los viñedos de Obalo se encuentran en las proximidades de poblaciones como San Vicente la Sonsierra, Ábalos, Labastida o Páganos, poblaciones donde el vino se cuida con el máximo respeto a la tradición de una tierra de marcado prestigio vinícola.

Maridaje

El Obalo 2014 es un vino perfecto para consumir maridado con carnes blancas o pescados grasos. Otra opción igualmente válida para disfrutar de todas sus características es servirlo como acompañante de un aperitivo de quesos azules o foie.

Imagen renovada

Las características de este vino reflejan las mismas líneas de sencillez y sobriedad que muestra el propio edificio de la bodega, ubicado en un lugar privilegiado, con un paisaje único de imponente montaña rocosa al norte y un mar de viñas al sur. La añada 2014 llega, además, con un cambio de imagen que precisamente refuerza esta línea de elegancia y sencillez a través de una botella estilo Borgoña.

Los vinos elaborados en Bodegas Obalo han merecido el reconocimiento de críticos a nivel nacional e internacional, como el reciente galardón obtenido en los premios Vino y Mujer por la añada 2011 de Obalo Crianza, los 93 puntos que le concede la Guía Peñín 2015 a Obalo Crianza 2011 y los 91 puntos con los que el prestigioso crítico estadounidense Stephen Tanzer califica a este mismo vino.

D. O. Rioja

Enóloga: Susana Rodríguez

Variedad: 100% Tempranillo

Alcohol: 14%

Crianza: Breve paso de 3 meses por barrica de roble francés

Producción total: 60.000 botellas

Pvp: Recomendado: 7,30 €

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad