Emmanuelle Brochet 2005, un 'champagne' que deja huella (3/7)

stop

Los enólogos de tres templos culinarios escogen los mejores caldos para brindar estas Navidades

Las recomendaciones de los mejores enólogos para estas fiestas

05 de diciembre de 2011 (09:27 CET)

Esta vez, las mejores etiquetas de mesa son los protagonistas. Con esta sibarita guía, ideal para las típicas manducas de negocios que vienen en estas fechas cada año, el lector podrá estar al día de los últimos y mejores mostos según los connaisseurs más influyentes del panorama gastronómico.

Con esta premisa, tres de los sommeliers de los mejores restaurantes de España han hecho una selección personal de sus vinos, cavas y champagnes favoritos para celebrar las fechas señaladas. Los expertos catadores de los restaurantes The Mirror, Gaig y ÀbaC, éste último recientemente reconocido con la segunda estrella Michelin, elaboran una guía única para Economía Digital con los vinos recomendados.

Los expertos catadores Roberto Durán Herrera del restaurante The Mirror, Fernando Pavón del reconocido ÀbaC y Francesc Arza del Gaig son los artífices de esta exclusiva selección.

El 'sommelier' del ÀBaC , Fernando Pavón, recomienda:

El restaurante ÀbaC, a manos del chef Jordi Cruz, fue galardonado recientemente con la 2* Michelin. Está situado en un edificio centenario rehabilitado debido a su valor histórico que fue la antigua residencia de Dª Madronita, en pleno contacto con los jardines de la Tamarita, las vistas se hacen únicas con Barcelona a los pies. Se trata de un capricho de blancos, en todas sus tonalidades el sentido de sofisticación que plasma en los pequeños detalles y en los materiales utilizados, así como a través del juego de luces. La bodega de Àbac cuenta con más de 900 referencias.

El reconocido enólogo Fernando Pavón ha elaborado una lista de recomendaciones muy sibaritas con dos vinos blancos, dos tintos, un cava y un champagne.


Torre de l´Homenatge 1999 cava
Bodega
: Castell de Sant Antoni
D.O. : Sant Sadurní d'Anoia
Precio: 55€ aprox.



El color no delata la edad que tiene, es de un amarillo intenso pero sin llegar al dorado. La burbuja de este cava es fina y persistente. En boca es cremoso, amplio, con un carbónico bien integrado, con buena acidez, fresco y con final muy elegante, seco, algo amargo y prolongado. Se trata de una novedad para el 10º aniversario de la bodega. La apuesta es sólida, un cava con mucho extracto, abundante en fruta (paraguaya) y notas complejas (pan tostado, tiza) que deja una huella aromática al final.

Emmanuel Brochet Millesimé 2005
Bodega
: Emmanuel Brochet
D.O.: Reims (Francia)
Precio: 55€ aprox.



La huella de Emmanuel Brochet es de las que llegan para quedarse por mucho tiempo. En Villers-aux-Noeuds, Francia dispone de un solo viñedo al sur de la ciudad y al oeste de la Montaña de Reims. La uva chardonnay señorea la parte alta, mientras que las pinot noir y meunier se encuentran en la baja. Cepas jóvenes alternan con cepas de más de 60 años, sobre suelos que son de arcillas y limo en superficie, y de yeso en profundidad. Cuando una persona produce tan poco como él, la producción no llega a las 10.000 botellas anuales. Son champagnes equilibrados, finos, frescos, auténticos y delicados.


 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad