¿En qué escuela concertada estudió Antonio Baños?

stop

El hombre de la CUP que negocia la investidura de Mas ganaba siempre todos los premios dels Jocs Florals

04 de noviembre de 2015 (20:57 CET)

Antonio Baños es un hombre leído. Es un ciudadano que, en su momento, tomó una opción de vida, siempre alejado de los corsés de los cánones oficiales. Ahora le toca ser corresponsable de una decisión dura y difícil. La CUP debe votar la investidura de Artur Mas. El propio Baños ha asegurado que no hay prisa, que hasta el 9 de enero se puede ir negociando.

Esa paciencia tal vez la aprendió en la Escola Virolai, donde se educó Baños. Se trata de un centro laico y concertado, uno de los más apreciados en Barcelona, conocido por su calidad, y sus Jocs Florals.

Premios literarios

La Escola Virolai forma parte de la red de colegios verdes y está asociada a la Unesco, porque en sus aulas se fomenta el respeto y la tolerancia. La educación siempre ha destacado por ser muy personalizada, marcada por el catalanismo.

Una profesora ya jubilada de la escuela recuerda que Baños destacaba por delante de todos los alumnos: "escribía de maravilla". Prueba de ello es que ganaba siempre los premios de los Jocs Florals.

Ahora, sin embargo, le toca escribir un guión que sea coherente con el ideario de las CUP, y que pueda satisfacer a Junts pel Sí. Difícil.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad