Escada, de prendas de moda femeninas, frena el declive y acrecienta sus ventas

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06 de noviembre de 2014 (19:23 CET)

Escada España, de moda femenina, filial de su homónima germana, ha detenido la mengua de su facturación. En 2013 se anotó la primera subida en seis años, con un incremento de apenas un 1%, que significó rebasar el listón de los 26 millones de euros. Su sede radica en Manresa y está dirigida por Alonso Alonso González.

La empresa experimentó un fuerte deterioro como consecuencia de la crisis. La decadencia comenzó en 2007, cuando sus ventas dejaron de crecer y se apuntaron el primer descenso en mucho tiempo. A la sazón, el giro de la casa superaba los 58 millones. Desde entonces ha perdido un 55% del negocio.

Pese al retroceso de las ventas, la cuenta de resultados se mantuvo en la senda de los beneficios hasta 2009. Ese año, la casa matriz alemana se declaró formalmente en suspensión de pagos. Los propietarios y fundadores hubieron de ceder la propiedad a la familia de origen indio Mittal, accionista de control del coloso siderúrgico Arcelor Mittal.

Desde 2010, las pérdidas acumuladas de Escada España suman 6,5 millones. En 2013 el resultado todavía fue negativo, por importe de 1,7 millones, pero acarreó una mejora del 27%.
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