Eva Piquer, la mujer del director de l'ARA, en las listas de ERC

stop

Oriol Junqueras incorpora también a la abogada Gemma Calvet con el objetivo de ampliar la base electoral y acercarse a los 20 diputados

11 de octubre de 2012 (17:29 CET)

Esquerra Republicana quiere recuperar votos, los apoyos de electores que formen parte de esas amplias clases medias que se han acercado al independentismo. Y el presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha incorporado a independientes en la lista a las elecciones del 25N.

En un momento en el que todos los partidos buscan mujeres para las primeras posiciones en las listas, Junqueras ha elegido a la abogada Gemma Calvet, que irá de número cuatro por Barcelona, y a la periodista y escritora Eva Piquer, que irá de número siete.

Las dos tienen prácticamente asegurada la elección. ERC cree que aumentará su apoyo electoral y podrá pasar de los actuales 10 diputados a entre 17 y 20 escaños.

Calvet se ha prodigado en tertulias políticas en los medios de comunicación catalanes, y ha colaborado en el diario ARA. Se da la circunstancia de que Eva Piquer, la otra independiente elegida, y también colaboradora del ARA, es la mujer del director del mismo rotativo, Carles Capdevila.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad