Factorenergia suministrará electricidad de origen renovable a Adif Alta Velocidad

La comercializadora de energía cuenta con proyectos propios para generar energía verde en España

Emilio Rousaud, CEO de Factorenergía

Apenas unas semanas después de que Factorenergia diera el salto a la generación de energía, la empresa presidida por Emilio Rousaud se prepara para suministrar energía eléctrica de origen renovable a Adif Alta Velocidad.

El Consejo de Administración de Adif ha anunciado la aprobación de esta adjudicación, que es parte de un megacontrato de suministro eléctrico, por la que Factorenergia suministrará ‘energía verde’ o con garantía de origen renovable durante 24 meses.

En concreto Factorenergia, que fue la primera comercializadora de energía independiente surgida tras la liberalización del mercado en España, suministrará durante los años 2021 y 2022 electricidad a los trenes de alta velocidad de gestiona Adif. 

El importe del lote adjudicado por Adif a Factorenergia es superior a los 730.000 euros.

La adjudicación de este contrato de suministro se enmarca dentro de la política de comercialización de la compañía, que actualmente proporciona energía a más de 100.000 empresas y a miles de hogares en todo el territorio nacional. 

Coincide, además, con un momento en el que Factorenergia se encuentra en plena evolución de su estrategia de negocio. 

A mediados de febrero la compañía constituyó la filial Factor Energía Generación, SLU, para desarrollar y gestionar proyectos de generación eléctrica de origen renovable.

Para producir su propia electricidad la compañía tiene en marcha o en desarrollo proyectos de generación de energía verde en España; concretamente en Fuerteventura, Mallorca y Aragón.