Feijóo ve a los dirigentes de CDC similares al peronismo

stop

El presidente de la Xunta cree que el partido de Mas "siempre quiere controlar las instituciones"

Alberto Núñez Feijóo, el sábado en Barcelona /EFE

Barcelona, 13 de septiembre de 2015 (12:57 CET)

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo (PP), ha comparado a los dirigentes de Convergència Democràtica de Cataluña (CDC) con el peronismo argentino. En una visita el sábado a la agrupación cultural gallega Saudade de Barcelona, Feijóo ha subrayado que el partido de Artur Mas "siempre quiere controlar las instituciones".

"Conozco a los de CiU, ahora por separado desde hace tiempo, y porque los conozco me sorprende cuando veo que están en la misma lista todos aquellos que se descalificaron entre sí durante 25 años. Aquí alguien está tomando el pelo. Lo que quieren es controlar las instituciones de Cataluña siempre, como pasa en Argentina, donde el Peronismo gana siempre".

Según el presidente de la Xunta, en el país suramericano el movimiento político "es un sistema de poder y aquí me da la sensación de que estamos constituyendo un peronismo que siempre es un sistema de poder".

Además, el líder popular ha alertado sobre la división que está causando en la sociedad catalana el proceso soberanista.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad