Felipe VI 'pasa' del stand de Cataluña en su visita a Fitur

stop

El monarca, que destacó el "notable crecimiento" de la feria, crea perplejidad en el sector

30 de enero de 2015 (18:58 CET)

El Rey Felipe VI gusta en Cataluña. Sus maneras, los contactos que mantiene desde hace años con el empresariado catalán, todo agrada del jefe del Estado, a la espera de que pudiera ayudar en un cambio en las relaciones entre Cataluña y el resto de España. Por ello ha causado perplejidad, como mínimo sorpresa, que Felipe VI no visitara el stand de Cataluña en la feria de Fitur.

Aunque el Rey visitó la feria, con un discurso en el que destacó su "notable crecimiento", teniendo en cuenta que no puede estar en todos los stands, el sector recuerda que Cataluña representa el 25% del turismo español.

El precedente del Mobile World Congress


Lo curioso es que la campaña de este año de Cataluña ha tenido un lema sugerente: "Cataluña es tu casa", con el objetivo de atraer turismo "de proximidad", y con un mensaje de "hospitalidad y convivencia" hacia el turista español.

Felipe VI, en todo caso, pasó de largo por el stand catalán. Hace un año tuvo una mala experiencia, cuando, en su visita al Mobile World Congress, en febrero de 2014, un empresario, ex dirigente del partido independentista Solidaritat Catalana, le negó el saludo. "Si no nos dejáis votar no te doy la mano", le espetó Àlex Fenoll, fundador de la aplicación Shareis Fashion.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad