Foment y Pimec se vuelven a enfrentar por un comunicado

Un comunicado público divulgado por la patronal de las pequeñas y medianas empresas Pimec ha vuelto a resucitar los recelos de Foment del Treball. La nota criticaba el escaso papel que las pymes españolas están teniendo en el proceso de negociación colectiva que lideran CEOE, CCOO y UGT.

La difusión de esa opinión se ha producido a pocas horas de que Pimec celebre su fiesta anual. En esta ocasión, el encuentro convocado por la patronal de pymes tendrá lugar la noche del 30 de mayo con la presencia del presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Pimec ha invitado a la cena al presidente de Foment, Joaquim Gay de Montellà, quien había confirmado su asistencia antes de la divulgación de la nota. Sin embargo, publicada la crítica al poco papel de Cepyme en la negociación colectiva, el máximo responsable de la patronal catalana se ha dirigido a su homólogo en Pimec para mostrar la incomodidad que esas argumentaciones han provocado en Foment y en Fepyme, organizaciones a su vez vinculadas a CEOE y Cepyme.

La presencia de Gay de Montellà en la fiesta de las pymes catalanas dependerá, finalmente, de si Pimec lleva a cabo algún pequeño gesto previo a la fiesta para rebajar el malestar causado por la nota de prensa.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp