Freixenet y Javier de las Muelas: 12 cócteles para 142 países

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De la colaboración de ambos nace la primera colección del mundo de combinados con cava como base

Javier de las Muelas y Pedro Bonet Ferrer con las nuevas creaciones | ED

12 de noviembre de 2013 (21:25 CET)

The Black Cocktails Collection incluye 12 combinados ideados por el equipo de Javier de las Muelas con un denominador común: su base es el cava Cordón Negro de Freixenet. Por primera vez, los barmans del planeta dispondrán de una guía que incluye desde el clásico cóctel realizado con un espumoso, el Bellini, a referencias como el Gaden Party (mezcla que se inspira en el té chino) o el Passion to Share (realizado en una jarra para compartir).

Todos ellos, realizados con el producto más internacional de la familia Ferrer Bonet. El Cordón Negro llega a 142 países, aunque le supera en ventas el Carta Nevada. El objetivo de los dos socios es hacer llegar la carta de combinados en todos los territorios en los que está presente Freixenet.

Por el momento, los clientes del local dirigido por De las Muelas, el Dry Martini, ya podrán saborear las propuestas a partir del miércoles. La carta se ofrece al resto de locales de Barcelona que deseen comercializarla. En breve, llegará a Madrid. El precio de la copa oscilará entre los 10 y los 14 euros, dependiendo del combinado y el local.

Voluntad internacional


La colección nace con la voluntad de cruzar fronteras. Ambos socios irán de la mano a Manhattan (Nueva York, Estados Unidos) a presentar su nueva propuesta en primavera. Será el primer evento internacional de The Black Cocktails Collection, pero no el único.

De las Muelas indica que los combinados llegarán antes (en el primer trimestre de 2014) a otros países en los que se consume más espumosos. Especialmente, los asiáticos. Además, trabajarán para adaptarse a los paladares de cada cultura. “Prepararemos cócteles específicos para Asia o América Latina”, asegura el famoso empresario y gestor gastronómico. 

Embotellar, el próximo paso

Su colaboración con Freixenet no acaba aquí. Confiesa que uno de los deberes pendientes que les ha quedado es vender los combinados en una botella. “Hay alguna idea en este sentido para comercializarlos”, señala. Eso sí, en fase inicial.

Las primeras conversaciones entre los dos socios de la iniciativa se remontan a septiembre de 2012. “Aunque no empezamos a trabajar en las creaciones hasta hace seis meses”, indica el empresario.

140 aniversario de Freixenet


The Black Cocktails Collection llega en un momento muy especial para la familia Ferrer Bonet. Coincide casi con el 140 aniversario de Freixenet. “En todo este tiempo hemos mantenido la filosofía de los fundadores, con el máximo talento y esfuerzo”, destaca el responsable de comunicación del grupo, Pedro Bonet Ferrer.

Reconoce que en España se necesita transmitir mejor la cultura del vino a los jóvenes, ya que su consumo está en retroceso. Un problema que pretenden solventar con iniciativas como la colección de cócteles. Aptos para todos los paladares.
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