Frigicoll lanza novedades para volver a crecer

stop

01 de enero de 2015 (00:00 CET)

La compañía Frigicoll, de Sant Just Desvern, especializada en instalaciones frigoríficas, ha puesto en el mercado varias novedades en estos postreros días del año. Figura entre ellas una batería de equipos para el almacenamiento de productos químicos en laboratorios, almacenes, hospitales y farmacias, así como para su transporte.

La firma cuenta con más de medio siglo de vida. Comercializa productos de primeras marcas mundiales de refrigeración, que se destinan en particular a transporte, hostelería, climatización y electrodomésticos. El repertorio de enseñas abarca Liebherr, Termoking, Hitachi, Kaysun, De Dietrich y Amana, entre otras. Frigicoll se proclama líder de España en el segmento de climatización de camiones.

Así mismo, la empresa ha comenzado a expandirse por los mercados de África y América, complementarios de los que ya tiene en Europa y que le aportan el 12% del giro. La compañía cuenta de antiguo con una filial en Chile. En España, la matriz Frigicoll posee media docena de filiales.

Las magnitudes económicas de la sociedad se mantienen en cotas nada desdeñables, si bien acusan la crisis. En 2013, las ventas sumaron 114 millones, con un leve avance del 1,6%. Los beneficios se cifraron en 8,5 millones, de los que se aplicaron 1,4 millones a dividendo. Semejantes datos significan que desde 2007 los ingresos se han contraído nada menos que un 43% y las ganancias, un 18%. La plantilla se ha recortado de 326 a 265 personas en el mismo periodo.

La mayoría del capital de Frigicoll pertenece a la sociedad de cartera Coll Soms Inversiones, controlada por el millonario Fernando Coll Soms. Dicha entidad no deposita sus estados contables en el Registro Mercantil desde hace seis años.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad