H&M confía en España para popularizar su marca más chic: & Other Stories

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El grupo sueco planea convertir el país en una de las zonas con más expansión gracias al potencial turístico

Interior del establecimiento de & Other Stories de Milán | ED

15 de octubre de 2014 (19:24 CET)

De Brodway, Nueva York, al número 15 de la calle Hermosilla de Madrid. Este será el recorrido de la marca más chic de la textil sueca Hennes & Mauritz (H&M), & Other Stories. El grupo ha confirmado este miércoles que ya ha diseñado su aterrizaje en la capital, el segundo establecimiento en el país, y que plantea instalar una tercera tienda en la céntrica (y comercial) calle Larios de Málaga.

El turismo es el fenómeno que explica la fuerte apuesta de H&M por España con esta línea de negocio. Sólo existen 12 establecimientos en todo el mundo de & Other Stories y el precio medio del tíquet supera los 50 euros.

Apuesta por el diseño

Enfocada sólo al público femenino, sus diseños de líneas simples y materiales de calidad con el acento puesto en el medio ambiente y la sostenibilidad acercan a la firma más al prêt-à-porter que a la gran distribución. Un detalle que muestra esta intención es que las bolsas están personalizadas con el nombre de la tienda donde se compran. Además, a diferencia de su hermana mayor COS, va dirigida a un público de joven y de mediana edad.

Por el estilo de ropa, complementos y calzados que vende, no tiene un competidor directo parecido. Ni siquiera Uterqüe, la marca de mayor valor de Inditex. Ambas se mueven en el mismo rango de precios, pero mientras que la enseña de Amancio Ortega tiene unas líneas mucho más clásicas. El grupo sueco se centra en un diseño mucho más vanguardista sin perder de vista que se pueda llevar de forma diaria por la calle. También cuentan con una línea propia de productos de belleza y cosméticos.

Perfil de tienda

Muestra de ello es el perfil de ciudad que H&M escogió para poner el primer pie en España en la primavera de 2013. Fue Barcelona en lugar de Madrid, ya que la imagen de modernidad (y el tipo de público que ello atrae) se acerca mucho más al target de & Other Stories.

El grupo sueco dispone de un local de tres plantas en la milla de oro de la capital catalana, Passeig de Gràcia, que antiguamente estaba ocupado por Mango. Los metros cuadrados de venta al público, unos 900, serán parecidos al espacio escogido en Madrid: el antiguo Teatro Infanta Beatriz. Por el momento, H&M no ha marcado ninguna fecha de inauguración ni de este establecimiento ni del andaluz.

Implantación internacional

Sólo existe otro país en el que cohabiten tres establecimientos de & Other Stories, Alemania. Vende en Colonia y tiene dos locales en Berlín, la única ciudad ciudad en la que el grupo ha repetido. También tiene presencia en la calle obligada para todos los fashionistas del mundo, Rue Saint-Honoré de Paris; y en la avenida Vittorio Emanuele de Milán.

Desde que nació en 2003, la marca se ha expandido por Bélgica (con locales en Bruselas y Amberes), Copenhague, Estocolmo, Londres y Nueva York. Esta última, abrirá sus puertas el próximo viernes.
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