Helena Rizzo invitada de Abadia Retuerta

stop

La bodega de Ribera del Duero inicia la vendimia de la mano de grandes chefs

Helena Rizzo en Abadia Retuerta

03 de octubre de 2014 (13:01 CET)

Abadía Retuerta ha iniciado su vendimia anual con la presencia de grandes chefs en la tradicional pisada de uvas. Este año, la invitada especial ha sido la brasileña Helena Rizzo, la mejor chef del mundo según Restaurant Magazine.

Además de la ex modelo y copropietaria del restaurante Maní de Sao Paolo desde su inauguiración, en 2007, también participaron el cocinero del restaurante de la bodega, LeDomaine, Pablo Montero, Andoni Luis Aduriz, asesor gastronómico de Abadía Retuerta LeDomaine, y el tres estrellas Michelin Juan Mari Arzak.

Los padrinos

La época de vendimia se ha convertido en un evento anual de celebración que en cada nueva edición es apadrinado por un chef de prestigio internacional.

La fiesta de la vendimia se alargó durante toda la jornada y acabó con un concierto de jazz que amenizó el cóctel en el jardín del claustro, tras el cual se sirvió una cena en el refectorio a cargo del chef de LeDomaine, Pablo Montero, y su equipo.

Dos menús

En el transcurso de la velada se degustaron platos de los dos menús del restaurante -el Caballerizas y el Sacristía- combinados con otras especialidades, como la Remolacha y anchoas Napoleón con arena de sésamo, camarú y sorbete de remolacha, el bacalao con taioba, emulsión de queso Serra da Canastra y harina de mandioca de maní y el milhojas de Butterfly Ginger, elaborados por Montero.

Todos ellos acompañados de vinos de la bodega Abadía Retuerta, como el blanco LeDomaine 2013 y el Abadía Retuerta X Aniversario.

Rizzo es una buena conocedora de los vinos y la cocina española. Trabajó en la cocina del Celler de Can Roca, donde coincidió con Dani Redondo, su esposo y copropietario del Maní. Antes de regresar a su país, la cocinera brasileña estuvo durante un tiempo al frente del Moo, el restaurante del hotel Omm, que dirigen los hermanos Roca.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad