Indra refuerza su presencia en Emiratos Árabes con nuevos acuerdos tecnológicos y de defensa

Indra ha firmado tres acuerdos con compañías de Emiratos Árabes Unidos con los que refuerza su papel en la región en el sector tecnológico y de la defensa

Sede de Infra Group y panorámica de EAU. Foto: Servimedia

Sede de Infra Group y panorámica de EAU. Foto: Servimedia

Según informó la compañía, estos nuevos convenios se enmarcan en su estrategia de expansión internacional y de apuesta por el sector de la defensa. «Estos acuerdos llegan en un mercado clave para financiar proyectos a largo plazo como Emiratos Árabes, un país con elevados niveles de inversión en modernización tecnológica y capacidades de defensa», explicó.

Así, ha suscrito dos Memorandos de Endendimiento (MoU) con EDGE Group, uno de los principales grupos mundiales de tecnologías avanzadas y defensa.

Por un lado, las compañías han firmado un acuerdo que permitirá explorar nuevas oportunidades para Pulse Nova (la empresa conjunta de ambas firmas) en guerra electrónica (EW). El acuerdo proporcionará a las partes un marco para explorar la posibilidad de ampliar su colaboración actual, a través de la empresa con sede en Abu Dabi, para desarrollar y fabricar sistemas de radar de nueva generación en los Emiratos Árabes Unidos, incluyendo potencialmente capacidades avanzadas de guerra electrónica (EW).

Asimismo, han firmado otro acuerdo para establecer una nueva empresa conjunta centrada en el desarrollo y fabricación de municiones merodeadoras y armas inteligentes en España, junto con la cooperación en programas clave en Europa.

«La visión es que las capacidades de ingeniería e industriales de la empresa conjunta estén respaldadas por la amplia presencia industrial de Indra en España, que está experimentando una expansión significativa para satisfacer la creciente demanda. Al mismo tiempo, la empresa conjunta se beneficiaría de la tecnología y experiencia de EDGE en municiones merodeadoras», precisó la compañía.

Finalmente, Calidus e Indra han firmado un acuerdo estratégico para lanzar una asociación que dará lugar a la creación de una empresa conjunta en los Emiratos Árabes Unidos, que atenderá a Oriente Medio y a regiones más amplias en Asia, África y Europa, «cubriendo todas las áreas de formación conforme a los más altos estándares internacionales».

El acuerdo impulsará el desarrollo y la producción local de simuladores de última generación mediante una empresa conjunta con sede en Abu Dabi. Así, la colaboración reforzará la posición del centro como líder regional en simulación de sistemas civiles y militares y como ‘hub’ regional para la formación de pilotos.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta