Ir a Loewe los domingos ya no es una quimera

stop

A partir de octubre algunos comercios abrirán sus puertas al público en domingo en la Comunidad de Madrid

Loewe calle Serrano en Madrid

10 de octubre de 2011 (09:46 CET)

La "liberalización de horarios" entra en la Comunidad de Madrid pisando fuerte y Loewe ha anunciado la apertura de sus tiendas madrileñas todos los domingos y festivos del año de 11 a 20 horas.

La ley promovida por la Comunidad de Madrid, con la aprobación de la nueva Ley de Modernización del Comercio, da vía libre a los establecimientos para determinar su horario de apertura y cierre, tanto en días laborables como en los festivos permitidos.

La medida, que entró en vigor el 2 de octubre, se basa en la Ley de Comercio de la Comunidad de Madrid. Se declaró como Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT), lo que supone que los comercios de los barrios considerados como tales pueden abrir todos los domingos y festivos del año.

El Corte Inglés de Serrano se ha sumado a esta iniciativa y a partir de octubre todas sus boutiques estarán abiertas al público. Además de Loewe, estarán Gucci, Missoni, Hugo Boss o Armani entre otras.

Además, los establecimientos comerciales con una superficie inferior a 300 metros cuadrados disponen de plena libertad para abrir los domingos y festivos conforme a la normativa autonómica, que también permite a todos los comercios determinar libremente los días y el horario de apertura y cierre de sus establecimientos en el conjunto de los días laborables de la semana.

Hasta ahora los grandes espacios comerciales de zonas céntricas de las capitales solo abrían algunos domingos y festivos estipulados a excepción de los grandes centros comerciales que abren los 365 días al año.

Con esta nueva propuesta, Madrid se suma a la lista de grandes capitales que abren sus comercios los domingos y llenan las calles de gente aprovechando un día más de shopping en el fin de semana. Ahora habrá que ver cuánto tiempo más estará el famoso e internacional Passeig de Gràcia padeciendo este efecto de desangelo dominical que flaco favor hace a la ciudad teniendo en cuenta la amplia oferta turística que hay en la actualidad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad