Jordi Juan vuelve a La Vanguardia de director de la edición digital

stop

El periodista, bien conectado con Carlos Godó, preparará el diario para los próximos años

29 de junio de 2015 (19:11 CET)

Las ediciones digitales de los grandes diarios de papel no acaban de funcionar. En ocasiones trabajan de espaldas a la edición digital, lejos de redacciones integradas que han sabido acometer el salto de las nuevas tecnologías y están pendientes de los nuevos hábitos de los lectores.

En La Vanguardia, que dirige Màrius Carol, son conscientes de ello. Y para tratar de paliar esa situación, el editor Javier Godó, ha fichado a un periodista de la casa, a Jordi Juan, que regresa, después de su paso por Spanair, y tras ser director adjunto de La Vanguardia con José Antich como director, para hacerse cargo de la edición digital. Antich, por su parte, prepara un diario digital propio.

Reordenar la plantilla

Comenzará el próximo lunes, 6 de julio. Jordi Juan (L'Hospitalet, 1963) es un periodista bien conectado con Carlos Godó, el hijo del editor Javier Godó, llamado a dirigir las riendas de la empresa periodística. Carlos Godó se caracteriza, según fuentes del sector, por su deseo de modernizar el rotativo, y de acentuar la parte empresarial, buscando una mayor rentabilidad, un eufemismo que implica reordenar toda la plantilla de la empresa

Jordi Juan vuelve, por tanto, a La Vanguardia, aunque en el sector ha sorprendido ese fichaje, después de ser nombrado, recientemente, como consejero de estrategia de elSingular.cat. Tenía encomendado orientar el crecimiento periodístico y la expansión comercial del diario digital.

Hasta ahora, y después de dirigir el área de comunicación de la malograda Spanair, era el responsable de la agencia de comunicación Vitamine!

El periodista estará en la planta tres del edificio de La Vanguardia. La redacción del diario en papel está en las plantas seis y siete. ¿Ascenderá esas plantas en breve?

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad