El nuevo diario digital de Antich contará con hasta ocho millones de capital

stop

El ex director de 'La Vanguardia' asegura que podría lanzarse en el primer trimestre del próximo año 

en Barcelona, 27 de junio de 2015 (12:09 CET)

Los ex directores de grandes diarios españoles están agitando el sector. Y al proyecto de de Pedro J. Ramírez bautizado como El Español se suma también el de José Antich que ya prepara el lanzamiento de su nuevo diario digital.

El que fuera director de La Vanguardia ha avanzado en una entrevista a EFE que este nuevo medio podría ver la luz durante el primer trimestre de 2016 y que contará con un capital de entre seis y ocho millones de euros. 

"Será preferentemente informativo, al estilo de los diarios clásicos, y dirigido al amplio espectro del catalanismo político", ha explicado. El diario digital será en catalán aunque también contará con una edición en castellano. Tratará, sobre todo, la situación política y económica de la ciudad de Barcelona y del Barça, en palabras de Antich.

Sin nombre 

La empresa ya está constituida, tal y como explicó Economía Digital, y se llama Grup Les Notícies de Catalunya SL. Sin embargo, el diario todavía no tiene nombre, o al menos no lo ha querido desvelar Antich. El periodista asegura que su aportación en esta sociedad será significativa y que ahora está buscando inversores para el proyecto. 

Así, este nuevo digital contará, además de con el dinero de Antich, con los fondos que se recauden a través de crowdfunding y la aportación que realicen algunos inversores clásicos en el sector de los medios de comunicación, ya sea un grupo editorial, un fondo de inversión o un fondo de capital riesgo. 

La redacción, lista para septiembre

Antich ha puntualizado que este nuevo diario no es suyo, sino de mucha gente. Era una idea que ya tenía en mente y que ha comenzado a gestarse tras su salida de La Vanguardia, el diario que dirigió durante casi catorce años.

El plan de negocio no está, todavía, ultimado. Pero se prevé que el nuevo medio cuente con una plantilla de entre 30 y 50 personas. La redacción se instalará en la zona del Eixample-Les Corts de Barcelona, y la idea es que a principios de septiembre ya esté operativa.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad