Junqueras se 'somete' a afiladas entrevistas en TV3 con periodistas afines

11 de julio de 2014 (21:19 CET)

El presidente de Esquerra Republicana, Oriol Junqueras, está preparando la recta final de los actos previos a la Diada del 11 de septiembre. Es consciente de que “el reto es enorme” y de que una buena parte de la sociedad catalana espera poder votar el 9 de noviembre.

El programa de TV3, .Cat le brindó una entrevista este jueves en horario de prime time. El programa, que dirige Ariadna Oltra, contó con tertulianos que 'sometieron' a Junqueras a una 'dura' crítica.

Las tesis del ex conseller Tresserras

Todos ellos, salvo la abogada Esperanza García, compartieron buena parte del diagnóstico del presidente de ERC, y la necesidad de forzar la situación, ante todas las iniciativas del Gobierno central que van, a su juicio, en contra de Catalunya.

Los periodistas Toni Aira, Vicent Sanchis, o Joan Cal, certificaron, con pocos matices, las tesis de Junqueras. También lo hizo el profesor de Comunicación de la UAB, Joan Manuel Tresserras, que fue ex conseller de Cultura de ERC en el último gobierno tripartito, y es uno de los asesores de Junqueras. Otro de los participantes fue el ex eurodiputado de ICV, Raül Romeva, que ha defendido las tesis soberanistas en su partido.

No hubo apenas discordancias, o reproches al presidente de ERC, salvo, y cuando pudo explicarse, la abogada Esperanza García, que participa como tertuliana en distintos medios de comunicación. Fue una buena oportunidad para Junqueras.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad