La colección personal de Liz Taylor vale casi 100 millones

stop

La casa de pujas Christie's subastó las obras de arte y joyas de la colección privada de la actriz

Subasta de la colección privada de Liz Taylor que celebró Christie's

17 de febrero de 2012 (17:52 CET)

La actriz, Liz Taylor, falleció el pasado marzo a los 79 años y la reconocida casa de pujas, Christie's, ha estado subastando sus posesiones poco a poco. El pasado enero subastó tres impresionantes obras de arte de la colección personal de Taylor por 16,9 millones de euros en Londres. Un mes antes había vendido distintas piezas por 77 millones de euros.


Conjunto de piezas de rubíes de Cartier y esmeraldas de Bulgari

La pieza más costosa fue un cuadro de un paisaje de Van Gogh, "Vue de l'asile de la Chapelle de Remy", lienzo que la actriz colgó durante años en el living de su casa en el exclusivo barrio de Bel Air (Los Ángeles, Estados Unidos). La pintura se vendió por casi 12,3 millones de euros a un comprador anónimo que hizo sus ofertas por teléfono.

'Vue l'asile de la Chappelle de Remy' de Van Gogh

Las otras dos obras, un autorretrato de Edgar Degas y un paisaje de Camille Pissarro, se vendieron momentos antes.

Autorretrato de Edgar Degas
Paisaje de Camille Pissarro

Subastas por fases: en total 100 millones de euros

En la primera venta, Christie's vendió un retrato atribuido al pintor flamenco Frans Hals del siglo XVII, que fue propiedad de la actriz, por 1,5 millones de euros. Asímismo remató la subasta con un anillo de diamante por 8,8 millones que le regaló Richard Burton, con quien estuvo casada dos veces y protagonizaron juntos turbulentas situaciones amorosas.

Obra atribuida al pintor flamenco Frans Hals
Anillo que regaló Richard Burton a la actriz

El director de Christie's Americas, Marc Porter, aseguró que las telas son "las joyas de la corona" de la colección privada de Taylor. Aunque en una declaración la pasada semana, comentó que la casa de subastas esperaba más resultados positivos cuando ofreciese el resto de la colección.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad