La juguetera Giochi Preziosi vende un 12% más y vuelve al beneficio

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La facturación de la compañía Giochi Preziosi España, de Sant Joan Despí, subió el año pasado un 12% y pasó de 25,5 a 28,8 millones de euros. Rompe, así, una racha de descensos continuados que se arrastraba desde 2010, cuando las ventas de la casa alcanzaron los 73 millones y los beneficios, 7 millones.

La cuenta de resultados de 2014 se rubricó con un superávit neto de 879.000 euros, frente a las pérdidas de 4,2 millones del año anterior. La empresa es filial de la firma italiana Giochi.

Su subsidiaria española se dedica a comercializar muñecas, peluches, vehículos y juegos de creatividad. Su producto estelar son las tortugas Ninja, que figuran entre los productos más vendidos del mercado en su categoría, así como los Gormiti.

El grupo español incluye, además, la empresa Dolci Preziosi Ibérica, domiciliada también en Sant Joan Despí, que se dedica a la venta de huevos de chocolate con sorpresa en el interior y otros dulces y caramelos. Sus ventas anuales alcanzan los 6 millones de euros.

En 2012, Giochi Preziosi adquirió los activos de la empresa madrileña Poly, que se había declarado en suspensión de pagos. Entre sus activos figuraba medio centenar de tiendas.

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