La patrimonial de los dueños de Almirall pierde 25 millones

23 de diciembre de 2014 (00:00 CET)

Grupo Corporativo Landon registró el año pasado unas pérdidas de 25,3 millones de euros, frente a beneficios de 112 millones en 2012. La entidad es el principal brazo inversor de Antonio y Jorge Gallardo Ballart, accionistas mayoritarios de los opulentos laboratorios Almirall.

Actúa como sociedad de cartera, con participaciones en una decena de empresas. Entre ellas figuran Clínica Baviera, que el año pasado facturó 80 millones y declaró un resultado consolidado de casi cinco millones; Alcotas Inmobiliaria, con beneficios de 757.000 euros; Goodgrower, compañía holding canalizadora de la inversión en Vithas, la mayor red española de residencias para la tercera edad, que el año pasado perdió casi medio millón; y la sociedad de capital riesgo Landon Investments, titular a su vez de posiciones en una decena de filiales, que contabilizó unas pérdidas de 47,5 millones por la depreciación de algunas de ellas.

Grupo Landon comenzó su andadura a finales de los años ochenta. Hoy dispone de unos recursos propios de 633 millones. Su sede social se ha ubicado siempre en Madrid, mientras que los hermanos Gallardo residen en Barcelona. Lo mismo cabe decir de su firma de inversiones financieras Elitia, que luce un activo de 315 millones.

El viernes pasado la cotización de Almirall se disparó en bolsa y subió un 9,19%, tras difundirse el supuesto interés del gigante norteamericano Actavis por adquirir los laboratorios catalanes, cuyo valor estima en unos 3.000 millones de euros. Almirall hizo llegar de inmediato una comunicación a la CNMV aseverando que semejantes noticias no son ciertas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad