La presidenta de Yahoo, estrella de la edición estadounidense de ‘Vogue’

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Marissa Mayer concede la primera entrevista personal a una de las revistas más influyentes del país

La presidenta ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer | Mikael Jansson / VOGUE

22 de agosto de 2013 (13:45 CET)

El september issue de la edición estadounidense de Vogue es el número más importante del año para la publicación dirigida por Anna Wintour, casi tan poderosa como el propio medio. La edición de 2013 incluye la primera entrevista que la polémica presidenta ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer, concede a un medio de comunicación para hablar de su vida personal.

Mayer, ingeniera de profesión, asumió el liderazgo del grupo tecnológico en julio de 2012 con el encargo de hacer crecer a la compañía. Además de su trabajo para atraer a nuevos usuarios y anunciantes, en los últimos 12 meses ha copado titulares con declaraciones que han hecho correr ríos de tinta.

Entre otros, tachó de “resentidas” a las feministas estadounidenses y ha vetado el teletrabajo en la compañía. Una opción que ha sido muy criticada por dinamitar la conciliación familiar que la empresa tecnológica defendía tradicionalmente. También recibió sonoras críticas por limitar su baja maternal a tan sólo dos semanas.

'Geek' glamourosa

Fotografiada por Mikael Jansson sobre una tumbona con un vestido de Michael Kors y tacones de aguja de Saint Laurent, Mayer se describe en Vogue como una “geek glamourousa”, una amante de las nuevas tecnologías con estilo.

Confiesa que la piedra angular de su vestidor son los cardigans de cashmere del diseñador Oscar de la Renta, que tiene en todos los colores del arco iris y que cada año incrementa.

La alta directiva, una de las mujeres más importantes de Silicon Valley (California), asegura que es una amante de las marcas de lujo y que necesita ropa que le permita afrontar sin problemas la larga jornada laboral. Es decir, bonita y cómoda. Aunque insiste en que su estilo de vestir es muy geek, sin renunciar a las grandes firmas.

Embarazada de Prada

La publicación de Wintour se inspira en la presidenta ejecutiva de Yahoo para los estilismos de una de las galerías de imágenes: “Pregnant in Prada” (embarazada de Prada). Para ello, Vogue rescata una fotografía de la alta directiva de agosto de 2009, realizada por Norman Jean Roy.
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