'La Razón' se cuela en el Palau de la Generalitat

stop

Un artículo de opinión del diario copa los envíos de correo en la sede del Govern

17 de enero de 2013 (17:47 CET)

Las diferencias ideológicas entre los responsables del Govern de la Generalitat y, en concreto, del área de Presidència, con el diario La Razón no han impedido que uno de sus artículos, publicado en la edición del jueves 17, haya sido una de las estrellas de los resúmenes de prensa, de los reenvíos de correos electrónicos y, en definitiva, del debate político en ese entorno.

Se trata de un texto firmado por Martín Bassols Coma, un especialista de la Universidad de Alcalá de Henares, quien bajo el título “Los recursos especiales en contratos de la Administración” aborda la normativa europea sobre garantías de los proveedores y concesionarios públicos en la transparencia de los procesos de privatización o externalización de servicios públicos a través de contraros.

Bassols sostiene en su artículo que, aunque existe siempre la posibilidad de recurrir ante los tribunales, las resoluciones de los organismos que velan por la justicia y equidad de los contratos firmados tienen carácter ejecutivo. Un asunto que entronca con el contencioso de la Generalitat y su organismo (Oarcc), que decidió suspender la adjudicación a la madrileña Acciona de la empresa pública Aigües Ter-Llobregat por las irregularidades halladas en la documentación que avala la privatización.

El artículo también ha sido seguido con atención por el nuevo consejero de Justícia, Germà Gordó, quien parece haber sustituido los antiguos informes y dictámenes oficiales por consultas a los propios servicios jurídicos de la Generalitat, que resultan más económicos y rápidos para la administración autonómica.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad