La sentencia de Núñez, a punto de caer

stop

 

11 de abril de 2011 (12:00 CET)

Se espera para antes incluso de Semana Santa. El fallo judicial que debe determinar si Josep Lluís Núñez Clemente y su hijo son culpables de sobornos a inspectores de Hacienda para aliviar el pago de impuestos podría emitirse en breve.

La sentencia, más allá de la absolución y la condena de la mayoría de imputados, supondrá poner punto final al caso de corrupción más importante detectado en la delegación catalana de la Agencia Tributaria. La Fiscalía mantiene que, a cambio de facilidades para la compra de pisos a los ex inspectores Manel Abella y Roger Bergua, el grupo constructor que lidera el ex presidente del Barça ahorró 13,2 millones de euros en impuestos.

Además de Núñez, su hijo y el ex alto cargo Josep Huguet, el llamado 'caso Hacienda' supuso la imputación de una veintena de personas, entre las que se encuentran Juan José Folchi, Álvaro Pernas, Antonio Guinovart, Manuel Abella, José Lucas, Mayra Mas, Roger Bergua, Salvador Sánchez Guiu, Eduardo Bueno Ferrer, Francisco Colomar, Jorge Oller, Joan Anton Sánchez Carreté y, en calidad de partícipe a título lucrativo, Isabel Ardila. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad