La sicav de los dueños de Almirall bordea los 400 millones

stop

en Barcelona, 09 de abril de 2015 (00:00 CET)

El patrimonio de la sociedad de inversión Elitia registra crecimientos galopantes, gracias a la jugosa rentabilidad que su cartera de valores arrojan año tras año. El acervo total sumaba 231 millones de euros a finales de 2011. En los dos años siguientes subió a 273 y 315 millones, respectivamente. Y cerró el ejercicio de 2014 con 386 millones. Si se mantiene el ritmo de progresión, el próximo diciembre habrá logrado doblar sus caudales en el curso de un lustro.

La firma está controlada por Antonio y Jorge Gallardo Ballart, accionistas mayoritarios de los laboratorios farmacéuticos Almirall, quienes tienen confiada la gestión de Elitia a Banco Santander

El portafolio de la compañía huye como la peste del mercado nacional. Salvo 18,8 millones colocados en "repos", el resto está remansado en títulos extranjeros. A los Gallardo les gustan sobre todo los fondos de inversión de corte anglosajón.

Entre otros, poseen participaciones en productos de Aberdeen, Black Rock, Bluebay, Carmignac, Dimensional, Fidelity, Henderson, IVA Global, JO Hambro, Franklin Templeton, Kalmar, Matthews, Sky Harbor, Schroder y Vanguard.

Las inversiones más voluminosas corresponden a las realizadas en JO Hambro e IVA Global, con 34 y 32 millones respectivamente. En orden de magnitud les siguen Henderson con 29, Templeton con 28, Black Rock con 27 y Dimensional con 25 millones.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad