La 'Siri' de Microsoft cambiará los canales de Movistar TV

stop

El servicio por voz 'Cortana' se asocia con Movistar TV Go para implementar un servicio de control remoto en las aplicaciones móviles

El consejero delegado de la unidad global de vídeo de Telefónica, Michael Duncan

en el Mobile World Congress, 03 de marzo de 2015 (18:51 CET)

El servicio de cine, televisión y series para móviles de Telefónica, Movistar TV Go, se asocia con Microsoft para incorporar un sistema de selección por voz mediante la plataforma Cortana. El sistema es muy similar al desarrollado por Apple, la popular Siri. Telefónica planea lanzar en España la versión comercial para Windows Phone 8.1 en junio y a finales de año en el mercado latinoamericano.

Podrán contratar este complemento los abonados a Movistar TV que utilicen el servicio portátil para móviles. Los usuarios podrán elegir los contenidos que quieren ver simplemente con pedírselo al dispositivo a través de la voz.

"En lugar de atender a simples comandos activados con el habla, Cortana aprende continuamente de cada usuario para personalizar el servicio", asegura Steven Guggenheimer, vicepresidente corporativo de desarrollo de experiencias de Microsoft.

Movistar TV Go cuenta con medio millón de suscriptores y prevé superar el millón después del acuerdo con Microsoft.
https://www.economiadigital.es/uploads/s1/33/46/30/movil-34630.jpg?t=1425404976


Movistar descarta un pacto con Netflix


El consejero delegado de la unidad global de vídeo de Telefónica, Michael Duncan, ha anunciado en el Mobile World Congress que "se trata de un servicio para móviles con sistema operativo Windows y no está previsto establecer esta prestación a terminales de Apple, por el momento".

Por otro lado, Duncan ha desmentido que las mejoras incorporadas al paquete de series de Movistar se realicen con el propósito de incorporar a Netflix en su plataforma. Ha confirmado que "no se establecerá un pacto entre Movistar y Netflix para facilitar su llegada a España".

A pesar de que la introducción de la plataforma está cosechando gran éxito en Europa, Duncan ha asegurado que "Movistar TV Go ofrece un servicio excelente y no necesita incorporar a Netflix para ser mejor". Además ha corroborado que "Netflix tiene previsto llegar a España en septiembre de 2015".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad