La Universidad Alfonso X el Sabio, primera universidad de Europa en ser reconocida como Top Employer
UAX ha sido valorada positivamente por su excelencia en la gestión de talento, destacando en la escucha activa de los empleados y sus políticas de bienestar
La Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) ha sido reconocida con la certificación Top Employer 2025, otorgada por Top Employers Institute, como resultado de su compromiso con la excelencia en la gestión de Recursos Humanos y su apuesta por un entorno laboral de calidad, centrado en el bienestar y el desarrollo de sus profesionales.
Este reconocimiento, otorgado por primera vez a una universidad tanto en España como en Europa, se concede tras un riguroso análisis de las políticas y prácticas de talento de las organizaciones. Pone en valor la capacidad de UAX para crear un entorno laboral que promueve la escucha activa de los empleados y un sólido sistema de gestión del talento. En el caso de la universidad, se destacan especialmente sus políticas de bienestar, así como sus procesos de onboarding y las iniciativas centradas en el cuidado personal. Destaca el programa Be Healthy by UAX, lanzado en 2021, que promueve hábitos saludables en sus empleados y docentes, y en el que ya participa el 38% de la plantilla.
Además, UAX ha sido valorada positivamente por sus políticas de movilidad y promoción interna, apostando por el crecimiento profesional de sus empleados frente a la selección externa siempre que es posible. Este enfoque refuerza una cultura organizativa basada en la meritocracia, la colaboración y el trabajo en equipo.
Según Juan Carlos Rivilla, director de Talento, Cultura y Organización del Grupo UAX, “esta certificación es un reconocimiento a nuestra forma de entender el talento: escucharlo, cuidarlo y acompañarlo en su desarrollo. Apostar por un entorno laboral de calidad que garantice su bienestar y crecimiento, no solo es lo correcto para nuestros profesionales, sino que es la única forma de garantizar la mejor educación posible para nuestros estudiantes”.
Con esta certificación, la Universidad Alfonso X el Sabio se consolida como una institución que no solo apuesta por la formación y la innovación académica, sino que también lidera con el ejemplo en el ámbito de la gestión y el desarrollo del talento, ofreciendo un entorno de trabajo saludable, participativo y orientado al crecimiento profesional y personal de sus equipos.