Lacalle supera un achaque de salud en pleno Salón del Automóvil

stop

Sufrió un problema coronario que le obligó a recibir atención médica urgente

13 de mayo de 2013 (20:54 CET)

El empresario, directivo ferial y ex alto cargo del Partido Popular ha superado el fin de semana anterior a la celebración del Salón del Automóvil un problema coronario que le obligó a recibir atención médica urgente. De hecho, Enrique Lacalle Coll apenas pasó unas horas en el centro hospitalario, aunque el tiempo suficiente para descartar complicaciones posteriores.

El presidente del Salón del Automóvil sufrió un ictus de carácter leve en los días previos a la celebración del certamen automovilístico, lo que le impidió también asistir a La Toscana a la boda de Francisco Reynés y Cristina Valls Taberner, con quien mantiene relación familiar. Su esposa es la hermana de la madre de la contrayente.

Después del susto y de hacer propósito de enmienda con el tabaco, el café y la alimentación, Lacalle ha comentado a este medio que se recupera a buen ritmo y que mantiene la agenda de actos que tenía programada antes de su achaque físico para cerrar un exitoso certamen automovilístico. “Hemos logrado 1.000 millones para el sector y Barcelona se queda finalmente con el salón, sin tener que competir con Madrid”, asegura para dibujar el éxito cosechado.

Según relata el ejecutivo, a partir de ahora intentará disminuir su actividad en la medida de lo posible. “Ha sido un aviso”. Esa advertencia le llevará a reducir sus ocupaciones, tal y como ha señalado a Economía Digital. Hasta ahora, además de presidir el Salón del Automóvil, es consejero de Fira de Barcelona y Grupo Godó. También es el máximo responsable de la organización de dos salones feriales de la capital catalana: el Salón Internacional de la Logística y Barcelona Meeting Point.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad