Las guapas de derechas los prefieren independentistas

31 de julio de 2015 (18:06 CET)

Andrea Levy, la vicepresidenta de Estudios y Programas del PP, tiene cola de pretendientes. Y no es extraño, porque es joven, guapa y se le augura un futuro brillante de la mano de Mariano Rajoy, quien hace unas semanas incorporó a esta joven abogada a la dirección del PP.

Pero el corazón de Levy no se inclinó por uno de sus compañeros de las filas populares. Escogió a Enric Vila, un periodista volcado en defender la causa independentista. Levy y Vila han sido novios durante un tiempo, aunque ahora el noviazgo ha terminado.

Ruptura por motivos personales 

No ha sido por el hecho de que la popular vaya a ser la número dos de la lista de Xavier García-Albiol en las próximas elecciones del 27 de septiembre. La ruptura obedece a cuestiones estrictamente personales, según cuentan allegados a la pareja.

También la candidata de Ciutadans a esas elecciones, Inés Arrimadas, es joven y guapa. Y también ha escogido un novio independentista: el diputado de CiU en el Parlament Xavier Cima con quien ya se deja ver en actos públicos.

Vila, más combativo

A pesar de ser ambos separatistas, Cima y Vila tienen un perfil diferente. Cima es más sosegado. Vila, más combativo. De hecho, el periodista publicó esta semana en El singular un artículo titulado Hitler y los españoles en el que sostiene que "lo primero que debe saber un catalán, cuando lo tratan de racista, es que va por buen camino".

En el citado artículo, Vila trata de rebatir otro publicado por el director de Economía Digital, Manel Manchón, bajo el título Junqueras cree en las diferencias genéticas entre "catalanes y españoles". Manchón rescataba un escrito del líder de ERC relativo a un estudio elaborado en Holanda que concluye que los españoles se parecen genéticamente a los portugueses, mientras que los catalanes están más próximos a franceses, italianos y suizos.

Distingue entre catalanes y españoles

Vila ahonda en las conclusiones de ese estudio y recuerda a "todos los políticos y artistas catalanes que han dejado escrito que se sentían más en casa en el mediodía de Francia, en Italia o en Suiza que en el interior de la Península". Entre otras figuras, Vila cita a Jaume Balmes, Victor Balaguer, Joan Maragall, Prat de la Riba, Salvador Dalí, Joan Miró, Josep Maria de Segarra y Josep Pla.

Vila asegura que distingue a los catalanes de los españoles que viven en Cataluña "con un sencillo ejercicio: viendo cómo reaccionan cuando menciono algún tema relacionado con los traumas que Hitler escampó por Europa".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad