¿Le quedan “días” a José Antich al frente de La Vanguardia?

stop

Los veteranos de CDC que promueven la Fundació Catalunya Oberta arremeten contra el diario de Godó

01 de mayo de 2013 (18:27 CET)

La Fundació Catalunya Oberta, que dirige el periodista Vicent Sanchis, y que promueven ex dirigentes de Convergència, y ex consellers, como Joan Guitart, Lluís Prenafeta, o periodistas como Joan Olivé o Lluís Oliva, y jóvenes liberales como Daniel Clivillé, ha cargado en su último boletín contra La Vanguardia, y su director, José Antich.

Considera la fundación, que publica de forma periódica un boletín con artículos y opiniones sobre el mundo nacionalista y liberal, que después de las elecciones autonómicas del 25N “se habló mucho” de la sustitución de José Antich al frente de La Vanguardia.
 
Servilismo semipuro

Que posteriormente esa posibilidad se diluyó, pero que ahora se habría acelerado. “Le quedan días”, se asegura en el espacio El Calbot, del boletín, cuya redacción se atribuye al propio Sanchis.

“El sustituto, no hace falta decirlo, sería alguien mucho mejor visto desde las altas instancias del Gobierno del Estado, como lo fue Antich cuando sustituyó al socialista Juan Tapia”, asegura.

Y se critica a La Vanguardia con contundencia. "La Vanguardia es exactamente eso: servilismo en estado semipuro. Lo había dejado de ser, parecía, pero ahora recupera la línea habitual”.

También entra en la crítica a los lectores del diario de Javier Godó. “Ahora sólo habrá que esperar si hay alguna reacción entre unos lectores secularmente insensibles, que sólo reaccionaron cuando Luis de Galinsoga proclamó que eran ‘una mierda'’”. 

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad