Longchamp, la casa francesa de lujo, se instala en Barcelona

stop

Paz Vega, Bimba Bosé, Verónica Blume y Alejandra Prat, fueron algunas de las 'celebrities' que animaron la inauguración de la nueva 'boutique' en el paseo de Gràcia

23 de mayo de 2014 (12:17 CET)

La familia Cassegrin, propietaria de Longchamp, ha conseguido por fín hacerse un hueco en el número 86 del paseo de Gràcia. Situado a tan solo 100 metros de la Pedrera, la nueva boutique, que ocupa el local que dejó libre La Baguetina Catalana, tiene un excepcional mix de lujo como vecinos: Valentino, Saint Laurent, Gucci, Chanel, Louis Vuiton, Stella MacCartney y próximamente Dior, por lo que la entrada de potenciales clientes, especialmente chinos y rusos, la tiene prácticamente asegurada.

“Barcelona es la ciudad más visitada de Europa y una de las más elegantes y estilosas. Para nosotros es un placer formar parte de su centro lleno de vida. La apertura de esta tienda es una prueba de la confianza que depositamos en la ciudad”, dijo Jean Cassegrin, Director General de Longchamp la pasada noche, 21 de mayo, durante la fiesta privada que organizó para la inauguración de su primera flagship store en Barcelona.


'Celebrities'

Fue una noche llena de cava, canapés, glamour y flashes, muchos flashes para las famosas invitadas --Paz Vega, Bimba Bosé y Verónica Blume-- el mejor despliegue de medios para dar el pistoletazo de salida al nuevo espacio. Paz Vega acudió recién llegada de Cannes en cuyo festival presentó la película Grace en la que interpreta el papel de María Callas, “sólo salgo cinco minutos, pero rodar con Nicole y Tim ha sido fantástico,” le comentó a su amiga Elisenda Nadal.

Bimba Bosé posó ante los fotógrafos sonriente y con un aspecto magnífico, nada, ni tan siquiera el turbante que cubría su cabeza, hacía sospechar que estaba en tratamiento de quimioterapia. Verónica Blume, en azul turquesa, guapísima, acaparó todas las miradas.


La bloguera Gala Gónzalez amenizó la velada en su papel de DJ, y los 350 metros cuadrados de la tienda, se quedaron pequeños para acoger a sus numerosos invitados entre los que se encontraban la presentadora Alejandra Prat, la actriz Marta Torné, el fotógrafo Manuel Outomuro, la periodista Mercedes Clapés y una gran representación de gentes del mundo de la moda, Gabriela Palatchizzi, Nuria Sardá, Angeles Formentín, Pilar Pasmontes y Mercedes Albert entre otros.

Una de las tiendas más grandes de Europa


La nueva boutique, con una superficie de 350 metros cuadrados distribuidos en una sola planta, es una de las más grandes que tiene en Europa la firma. La fachada es de mármol y la gran puerta central está flanqueada por dos altísimos escaparates. En el interior, de un blanco deslumbrante, las distintas zonas se diferencian por una variedad de juegos de altura, mezclas de materiales en paredes y techos y efectos que remarcan su profundidad dando la sensación de que la tienda es infinita.

Distribuidas por distintos espacios se exponen la colección completa de Primavera 2014, los artículos de piel, los accesorios de mujer y hombre, viaje, Ready-To-Wear, calzado, y en el centro de la tienda, su bolso estrella, “Le Pliage”, en tres tamaños básicos, a 62, 72 y 78 euros, y una gama de más de diez colores que van desde los llamativos naranja y fucsia, pasando por los clásicos rojos y los tonos tierra.

Desembarco en BCN

La de paseo de Gracia es la tercera tienda de Longchamp en España, ya que cuenta también con dos puntos de venta en Madrid, uno de ellos en la calle Serrano y otro en la terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. La compañía opera también en nuestro país a través del canal multimarca y El Corte Inglés.

Fundada en 1948 por Jean Cassegrain, esta casa francesa especialista en accesorios de piel, bolsos y pequeña marroquinería, ha lanzado una colección de moda y otra de calzado, con el objetivo de convertirse en una marca de moda global. Para ello, según WWD, la compañía abrirá próximamente nuevos puntos de venta dentro de grandes almacenes, como Galeries Lafayette, y planea la apertura de una pop-up store en la Rue Saint Honoré de París el próximo julio.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad