Los negocios de Juan Lao arrojan un beneficio de 6,3 millones

stop

09 de diciembre de 2014 (19:47 CET)

El conglomerado empresarial de Juan Lao Hernández movió el año pasado un volumen de negocio de 186 millones de euros, un 10% más. El beneficio neto del grupo se cifró en 6,3 millones, frente a una pequeña pérdida contabilizada el ejercicio anterior.

Juan Lao articula sus inversiones por medio de la sociedad holding Conei Corporación S. XXI, domiciliada en Sant Cugat del Vallès, cuartel general del grupo. De esta compañía depende otra participada al 100%, titulada Conei Compañía de Inversiones, de la que a su vez cuelgan medida docena de firmas. Cada una de ellas es tenedora de numerosas participaciones hasta sumar casi un centenar de empresas. La plantilla conjunta asciende a 760 personas.

Grupo Conei centra sus inversiones en el sector recreativo, mediante la explotación de salas de máquinas tragaperras y bingos. También es titular de la mayoría accionarial de Gran Casino Costa Brava, de Lloret de Mar, el último de los establecimientos de ese género abiertos en Cataluña, que facturó 8,4 millones el año pasado.

El consorcio de Lao extiende sus tentáculos a otros negocios, como el inmobiliario y la explotación de piscifactorías. Este último abarca media docena de filiales y alcanza una facturación de 50 millones anuales.

Conei comprende asimismo dos sociedades de inversión de capital variable o Sicav, dotadas de unos recursos de 30 millones. El consejo de administración, de corte familiar, incluye a Juan Lao, su esposa y sus tres hijos, más el consejero delegado José Segura Seguí.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad