Los wasaps de Muriel Casals que delatan a Mas

stop

La candidatura Junts pel Si reclamó el voto hasta el último momento para "negociar" con Madrid

29 de septiembre de 2015 (19:10 CET)

La candidatura independentista de Junts pel Si le quitó hierro. Ningún soberanista quiere saber nada de negociar, de nuevo, el Estatut de 2006, que quedó retocado con la sentencia del Tribunal Constitucional en 2010. Pero el economista Oriol Amat, miembro de la lista, lo reflejó en una entrevista con una radio alemana, a pesar de que la cúpula de CDC le matizara y él mismo se explicara en twitter.

Son varios los dirigentes de Convergència que reclaman en los últimos días una negociación, dados los resultados del 27S, con una situación de bloqueo, en la que los independentistas no han ganado por votos, y se han quedado en el 47%.

En la tarde del domingo, algunos miembros de la candidatura se mostraron muy activos en las redes sociales. El cabeza de lista, Raül Romeva, lo hizo a través de su cuenta de twitter, animando a la máxima participación, para que ningún independentista se quedara en casa.

Pero otros fueron mucho más directos, explicando por qué se debía votar a Junts pel Si. Fue el caso de la economista Muriel Casals, número tres de la lista, y ex presidenta de Òmnium Cultural.


Presión para negociar

A través de wasaps, envió a sus conocidos, a los más tibios con el independentismo, mensajes para que votaran a Junts pel Si, si lo que querían, en realidad, "es una negociación" para llegar a un buen acuerdo con el Gobierno español tras las elecciones generales.

Esa petición encierra, por tanto, el verdadero deseso de Artur Mas, que ha querido en todo momento forzar una oferta por parte del Ejecutivo de Mariano Rajoy que no ha llegado.

Es cierto, sin embargo, que la gran mayoría, --nominalmente es lo que defendía la candidatura-- apostó por la independencia, por poner en marcha un proceso que será muy difícil de poner en marcha. Y que Mas deseaba --se verá ahora-- seguir adelante hasta que eso se produjera

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad