Madrid se posiciona como el segundo mercado europeo con mayor captación de inversión hotelera

El negocio hotelero de la capital está dejando atrás la pandemia

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La inversión hotelera nacional está dejando atrás la pandemia y despertando el interés de los inversores, con foco en segmento de lujo y en Madrid, que se sitúa como la segunda ciudad europea más atractiva para los inversores, solo por detrás de París.

Así lo apunta el reciente estudio ‘Hotel Investor Beat, de Cushman & Wakefield’, sobre el ritmo de inversión del sector hotelero en el primer semestre de 2022. Un interés por el mercado madrileño que ha crecido un 5% con respecto al año anterior y que apunta que, para el 40% de los encuestados, el segmento de los hoteles de lujo es ahora más atractivo.

Una tendencia que también ratifica Colliers en su último informe. La consultora señala que Madrid concentra el 14,7% de la inversión hotelera total nacional.

De hecho, la capital cerró 2021 con una cifra total de inversión hotelera de 467,7 millones de euros, un 2,9% más que en 2019, cuando logró 454,5 millones.

Del total de inversión durante el año pasado, un 86,4% corresponde a las transacciones de activos (404,1 millones de euros) y un 13,6% a carteras (63,6 millones).

Unas cifras que ponen sobre la mesa el gran interés de los inversores por el sector hotelero madrileño, principalmente de lujo. Un apetito que, según Colliers, continuará durante 2022 y 2023 con 38 establecimientos proyectados de marcas internacionales de lujo como JW Marriot, Thompson, Brach, Meliá Collection, entre otros.

Economía Digital

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