Malestar en Andorra con la prensa catalana

15 de marzo de 2015 (11:47 CET)

El Gobierno de Andorra, con el presidente Antoni Martí a la cabeza, está indignado con el tratamiento informativo de la prensa catalana con la crisis bancaria que afecta al país. En especial, su malestar es latente con los medios del grupo Godó (La Vanguardia, RAC1 y 8TV).

El Ejecutivo andorrano considera que Màrius Carol, desde La Vanguardia, y Josep Cuní, desde 8TV, están potenciando la dimensión de la crisis y han extendido el problema de un solo banco (BPA) a todo el sistema bancario del Principado. Incluso, que han degradado a las autoridades del país en directo frente a todos los catalanes.

La dirección de comunicación del Govern ha confeccionado un informe de urgencia que concluye que los medios catalanes, y en especial los mencionados, han tratado peor la crisis, y con mayor sensacionalismo, que ningún otro grupo editorial de Madrid.

Entre otras medidas que se barajan figura revisar las inversiones publicitarias del ministerio andorrano de Turismo. En esa línea, el hijo de la empresaria andorrana Maria Reig (accionista de Crèdit Andorrà), que forma parte del recién estrenado gobierno del país, ha sido movilizado para aprovechar los contactos familiares con Grupo Godó y revertir una situación que afecta al corazón del sistema financiero del país y entre cuyos principales clientes se halla buen número de catalanes.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad