Más quiebras en las filiales inmobiliarias de Catalunya Banc

en Barcelona, 17 de marzo de 2015 (00:00 CET)

Un juzgado mercantil de Barcelona ha declarado el concurso voluntario de Eugesa Procam. La firma es filial de Catalunya Banc, que posee el 55% de su capital, y de Edificios y Urbanizaciones Gerona, de Salt, titular del 45%. Esta última, dedicada asimismo al tráfico inmobiliario, instó suspensión de pagos en 2011 y ha entrado en proceso de liquidación.

Eugesa ha contabilizado fuertes pérdidas debido al desplome de los precios y va camino de la disolución. La empresa está presidida por Promotora Catalunya Mediterráneo, una de las sociedades de cartera que agrupan las actividades promotoras de Catalunya Banc, y cuyos consejeros delegados son Joan Paulí Collado y Carlos Gran Font.

La liquidación es el mismo desenlace que han sufrido otras varias compañías inmobiliarias participadas por Catalunya Banc. Es el caso de Landomus (ex Vertix Procam), constituida a medias por la caja y la promotora inmobiliaria Vertix, de Felipe Massot; Harmonía Badalona, filial ciento por ciento de la caja; y Vertix Procam Patrimonial, subsidiaria de Landomus.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad