Muga promociona su rosado en Barcelona

stop

Los hermanos Juan y Manu Muga visitan la capital catalana para presentar la cosecha de 2013

12 de junio de 2014 (12:24 CET)

Aunque ya hace muchos años que lo elaboran, las bodegas Muga están en plena campaña de promoción de su rosado, un vino que ahora se ha puesto de moda gracias al impulso internacional que le ha dado la Provenza, de donde salen los caldos de esta categoría más apreciados del mundo.

Los hermanos Juan y Manu Muga han vuelto a visitar Barcelona. En esta ocasión para presentar la cosecha del 2013 de este vino de color salmón cristalino mucho más claro que el clásico rosa oscuro de este tipo de productos, y de una suavidad muy elegante.


Su color responde a que en su composición hay un 60% de uva garnacha, un 30% de viura y un 10% de tempranillo. La gran demanda de este rosado ha provocado que la bodega no haya podido atender todos los pedidos. De hecho, el 70% de su producción aún se destina a los mercados exteriores, tal como se hacía antes de que el rosado se convirtiera en tendencia en los mejores restaurantes del mundo.


Este vino, que según la propia bodega es el más singular de su producción, es especialmente adecuado para acompañar los arroces. Por esa razón Muga eligió la terraza Martinez para hacer su presentación en Barcelona.

De paso, Muga también promocionó el blanco de la cosecha del año pasado que ha sido fermentado en barrica, pero que apenas recuerda a la madera. Y su tinto del 2010, no solo la mejor añada de la década en Rioja, sino un vino que se vende como crianza, pero que se merece la categoría de reserva.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad