Pedro J Ramírez provoca el cisma en Uría Menéndez

03 de noviembre de 2014 (19:15 CET)

Dionisio Uría, director de comunicación y relaciones institucionales del bufete Uría Menéndez e hijo del fundador, el profesor Rodrigo Uría, ha expresado su preocupación al presidente del despacho, José María Segovia, por aceptar como cliente a Antonio Fernández-Galiano, presidente de Unidad Editorial (empresa que editora de El Mundo), contra Pedro J Ramírez, anterior director del rotativo.

La carta de Pedrojota de este domingo en El Mundo dice textualmente: "a través del despacho Uría Menéndez [se le reclama] el pago de 100.000 euros". El hijo de Uría tendría apoyos internos suficientes entre los socios, que comparten su preocupación por las implicaciones mediáticas y la reacción del antiguo director del rotativo. Todo parece apuntar que Segovia no fue consultado antes de tomar el mandato de Unidad Editorial, que llega directamente de presidencia y no vía los servicios jurídicos.

Nadie se fijó en el protocolo interno de verificación de conflicto. Fernández-Galiano también ha contratado a otra famosa firma de abogados laboralistas para lidiar con el anticuerpos de Casimiro García-Abadillo, director de El Mundo. ¿Se atreverá Uría con Pedrojota? ¿La crisis de Unidad Editorial no es un problema para que su presidente contrate a las fimas de abogados mas prestigiosas, famosas por sus millonarias minutas?
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad