Pedro Sánchez insiste en trasladar el Senado a Barcelona

stop

El secretario general del PSOE ha participado en la tradicional Festa de la Rosa, donde también ha destacado la presencia de Carme Chacón, de Xavier Sardà y el nuevo baile de Miquel Iceta

Miquel Iceta, candidato del PSC a la Generalitat, y Pedro Sánchez, secretario general de la formación. / EFE

Barcelona, 20 de septiembre de 2015 (19:05 CET)

No es la primera vez que los socialistas se comprometen a trasladar el Senado a Barcelona. Durante la campaña de las municipales, el candidato del PSC en cuidad Condal, Jaume Collboni, ya hizo alguna referencia al respecto y hoy, en la Festa de la Rosa, ha sido el secretario general del partido, Pedro Sánchez, quien lo ha vuelto a proponer. El líder del PSOE ha dejado claro que, de esta manera, la España federal que quiere tendría presencia en la capital catalana y ha asegurado que su formación es la única capaz de garantizar la "unidad territorial".

Sánchez ha estado acompañado por el candidato del PSC, Miquel Iceta y la ex ministra de Defensa, Carme Chacón, que ha recordado los pactos que realizó CiU con José María Aznar. Además ha acusado a Artur Mas de "mirar hacia otro lado" cuando Jordi Pujol y su familia "metían la mano donde no tocaba".

Iceta, por su parte, ha asegurado que los socialistas "no queremos" que nada ni nadie les obligue a escoger entre Cataluña y España porque "lo queremos todo" y ha pedido a los indecisos que se sumen al proyecto socialista.

Iceta vuelve a mover el esqueleto

La anécdota del acto la ha protagonizado el propio candidato del PSC. Por segunda vez en esta campaña, Miquel Iceta se ha animado a mover el esqueleto. Después marcarse unos pasos en su primer acto electoral, hoy lo ha vuelto a repetir y ha llegado a contagiar a Pedro Sánchez, que también se ha animado, aunque de una forma más tímida. Iceta ha optado, por tanto, por hacer caso omiso al candidato del PP, Xavier García Albiol, cuando éste le aconsejó que se dejara de bailoteos porque el 27-S es muy importante.

Históricos del PSC

La Festa de la Rosa ha sido amenizada por el periodista Xavier Sardà, que, de esta manera, ha confirmado por quien se decanta en estas elecciones. Además ha contado con la asistencia de históricos del partido como José Montilla (ex presidente de la Generalitat), Pere Navarro (ex primer secretario del PSC) o Celestino Corbacho (ex ministro de Trabajo).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad