Pedrojota: el editorial de hoy “es un ataque expreso y un intento de automutilación”

stop

"Yo soy el director", clama en televisión Abadillo

03 de noviembre de 2014 (12:54 CET)

El antiguo director de El Mundo ha definido a la perfección desde Facebook la relación que mantiene con su sucesor, Casimiro García-Abadillo. “Sigue el toma y daca”, ha dicho en un post con el que da respuesta al editorial que este lunes publica el rotativo. ‘Es un ataque expreso del periódico contra su fundador y director durante 24 años y medio’, resume en la red social. ‘Se trata de una especie de intento de automutilación en toda regla que culmina una sorprendente trayectoria —quién te ha visto y quién te ve— orientada desde el primer momento a intentar destruir los lazos contractuales y sobre todo emocionales que todavía me unen con El Mundo’.

'Únase a todo esto la reiterada negativa de Casimiro a sentarse conmigo para dirimir nuestras diferencias pese a la insistencia de altas instancias de Unidad Editorial', revela Ramírez a sus seguidores, varios de ellos periodistas del diario.

Abadillo no ha tenido más remedio que recordar en televisión que él, y no Pedrojota, es el director de El Mundo. “Yo soy el director”, ha clamado en Antena 3 TV. El periodista asegura que tiene el “respaldo de la redacción y de la dirección de la empresa [editorial]”. Aunque este lunes el diario amanecía con el editorial que da respuesta a las acusaciones de encamar el rotativo con el Gobierno y que Ramírez vertió el domingo desde su columna semanal, Abadillo ha dado explicaciones adicionales sobre la polémica transición en el programa Espejo Público.

Según el actual responsable de la redacción, la ausencia de Pedrojota en la fotografía oficial del vigésimo quinto aniversario se debe “al protocolo de la Casa Real”. “En esa misma foto, yo estoy en un extremo porque el protocolo lo exige así. Es algo que no decido”, ha dicho Abadillo. La cuestión es que esa celebración es el eje que utilizan los editorialistas para llamar mentiroso a Pedrojota. ‘¿Cuándo no estaba diciendo la verdad Pedrojota?’, se pregunta directamente el editorial. ‘¿En su discurso (durante la celebración)? ¿En su última carta? ¿En ambas ocasiones?’.

‘El ex director de El Mundo puede hacer lo que le venga en gana, salvo, como es natural, pretender dirigir el diario desde otro despacho que no sea el del director’, remacha el editorial. Entre líneas, ese texto tacha de rencoroso a Pedrojota. Aprovecha para recordar que el cese en la dirección se produjo 'fruto de un acuerdo amistoso con Unidad Editorial, que supuso una sustanciosa indemnización y su continuidad en la empresa con otras funciones'. Abadillo, en el mismo programa de televisión, ha garantizado que “sólo depende del autor” que la columna dominical de Ramírez se continúe publicando.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad