Pedrojota ajusta cuentas con el nuevo director de 'El Mundo'

stop

02 de noviembre de 2014 (12:42 CET)

Hace ya unas semanas que el malestar de Pedro J. Ramírez con El Mundo, el diario que él mismo fundó, ha pasado de ser un rumor a una realidad muy evidente. El detonante fue la fiesta de los 25 años del periódico, donde el ex director del diario fue ninguneado en los actos conmemorativos. "Puesto que me borraron de la foto del XXV Aniversario, asumo que yo nunca fundé nada", aseguró por Twitter tras la ceremonia.

Pedrojota ha aprovechado este domingo para ajustar cuentas con su sustituto, Casimiro García-Abadillo. Lo ha hecho en las propias páginas de El Mundo, en su columna dominical Cartas de un Arponero Ingenuo. El ex director repasa desde algunas decisiones editoriales --recuerda el capítulo de la entrevista a María Dolores de Cospedal--, señala las relaciones de poder de su sucesor en el cargo --lo tilda de próximo a Soraya Sáenz de Santamaría-- y le recuerda que fue él mismo quien le encumbró hasta la silla de dirección.

Y se va con una amenaza. El grupo RCS, propietario del rotativo, ha amenazado a Pedrojota con una penalización de 100.000 euros por asegurar que fue destituido tras una "brutal campaña" iniciada por el propio Rajoy. Por eso, pide al actual director de El Mundo que, si el caso se llega a los juzgados, ratifique las primeras palabras que dijo tras el cambio de dirección: «Han cesado a Pedro J. porque en los últimos tiempos nuestro periódico ha publicado informaciones muy comprometidas que han afectado a instituciones, partidos políticos, sindicatos, etc. Los poderes fácticos de este país no soportaban a un director como Pedro J. A esto se suma una situación financiera complicada del periódico».

La columna, una defensa cerrada sobre su gestión en el diario que fundó, acaba con un ataque al nuevo director. Le devuelve el ninguneo que recibió en la celebración del 25 aniversario al asegurar que no ve poco probable que la gente acabe identificando El Mundo como el periódico de Casimiro.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad