Pujol dispuesto a buscar un acuerdo político con Rajoy y a que se rebaje la presión sobre sus hijos

stop

19 de noviembre de 2013 (18:43 CET)

El ex President de la Generalitat, Jordi Pujol, sigue siendo un referente. Asiste a las ejecutivas de CiU, y ofrece su opinión. También escribe en los boletines del Centre d'Estudis Jordi Pujol, y, desde hace dos años, su deriva hacia el independentismo ha sido muy clara.

Tanta, que algunos de sus ex colaboradores en el Govern no entienden esa nueva actitud. Para Pujol su propia obra de gobierno está llena de frustraciones, porque no pudo conseguir lo que ahora se ha dado a conocer como tercera vía: un gran acuerdo de autogobierno con el Gobierno español.

Ahora, y visto cómo evoluciona el proceso soberanista, y tras la decisión del PSC de descolgarse de forma definitiva del proceso al entender que se camina hacia un muro de enormes proporciones, Pujol estaría dispuesto a una intervención pública reclamando un cierto paso atrás.

El 'caso ITV', paralizado


En su apuesta por intentar, realmente, una tercera vía, estaría como derivada también la disminución de la presión judicial sobre sus hijos. Sobre Jordi Pujol Ferrusola, relacionado con evasión de capitales, y, principalmente, sobre Oriol Pujol Ferrusola, ex secretario general de Convergència, que se mantiene como diputado en el Parlament, pero que ha dejado al partido en una situación extraña, a la espera de que se clarifique su situación judicial.

De hecho, fuentes judiciales aseguran que el proceso sobre el llamado caso ITV, por el que se imputó a Oriol Pujol, se encuentra paralizado desde hace unas semanas. Las mismas fuentes destacan la poca voluntad del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya en profundizar en el sumario. Estarían, por tanto, a la espera de alguna decisión política.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad