Quiebra la constructora Forcimsa AOC, participada por Fiatc y Servasap

en Barcelona, 23 de julio de 2015 (19:46 CET)

El juzgado mercantil número 7 de Barcelona ha declarado el concurso voluntario de la empresa Forcimsa AOC Obra Civil. El fallido es consecuencia de las fuertes pérdidas contabilizadas los últimos años y la caída en picado de su actividad, que ha quedado reducida a la mínima expresión.

Forcimsa AOC es la filial de Forcimsa Empresa Constructora (FMC), de Barcelona, que actuaba en la zona centro de España, con su cuartel general establecido en Salamanca hasta el pasado año, cuando lo mudó a Barcelona.

FMC instó suspensión de pagos en 2014. Sus principales accionistas son Grupo Servasap, perteneciente a Jaime Mitjans Rocasalbas, con el 23%; la mutua Fiatc, con el 18%; e Inverfiatc, con el 11%. Otros paquetes accionariales minoritarios pertenecen al abogado Pablo Usandizaga Usandizaga, a la familia promotora Sanahuja y a Ferran Conti.

A su vez, Forcimsa AOC tiene cinco filiales: Milana Solar AOC, dedicada a la construcción de plantas de energía fotovoltaica; la bodega Altar de Cubas; la inmobiliaria Residencial Aldearrubia; y sendas subsidiarias en Francia y Argelia.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad