Quiebra necesaria del grupo inmobiliario y hotelero Gepro XXI

en Barcelona, 19 de mayo de 2015 (00:00 CET)

El juzgado mercantil número 5 de Barcelona ha declarado el concurso necesario de la compañía Gepro XXI, cabecera de un pequeño emporio inmobiliario y hotelero muy activo durante la pasada burbuja. Se ha designado administrador concursal al bufete Rabionet.

Gepro tiene de principal accionista e impulsor a Santiago Vila Regard, quien en 2008 vendió el 40% a la familia Rodríguez Domínguez, propietaria de Festina-Lotus. Un año antes, Gepro había tomado el control de Compañía Española para la Fabricación Mecánica del Vidrio (Celo), firma cotizada que se encontraba en ese momento inactiva. Vila pretendía disponer de una cotizada para lanzar Gepro al parqué. Pero la crisis truncó los planes y Vila traspasó Celo a un tercero, con un quebranto considerable.

Gepro promovió millares de viviendas y parques logísticos. Así mismo, construyó hoteles, tomó participaciones en centros médicos y llegó a contar con la aerolínea de vuelos ejecutivos Corporatejets XXI. Acabó por vender la mayoría esas entidades, con fuertes pérdidas.

Todavía participa en cuatro empresas, todas ellas en proceso de liquidación: Dirigo XXI, gestora de aparcamientos; Promotora RV, inmobiliaria; Axxioma Hotel, hotelera; y Portia XXI, constructora.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad