Rajoy 'pasa' de la Fiscalía y arropa a Barberá: "Eres la mejor"

stop

El dirigente arropa a la alcaldesa de Valencia sin hacer mención a la investigación que ha abierto la Fiscalía sobre las facturas de su equipo

Rita Barberá, Mariano Rajoy y Alberto Fabra

22 de mayo de 2015 (10:18 CET)

Penúltimo mitin de campaña en el que participa el líder del PP y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. La cita era en Valencia, en mitad de un clima convulso. Y es que al dirigente le tocaba arropar a la alcaldesa, Rita Barberá, el mismo día en que la Fiscalía anunció que investigará las facturas de su equipo por valor de 278.000 euros denunciadas por Compromis bajo la etiqueta de Ritaleaks.

No obstante, Rajoy arropó a la alcaldesa sin pararse ni un segundo en los casos de corrupción, y defendiendo su honorabilidad. "Rita, eres la mejor, la alcaldesa que merece Valencia, que ha liderado su transformación", dijo durante el mitin.

"No ciudadanos no quieren a los que insultan y mienten"

Rajoy insistió en que los ciudadanos quieren a Barberá, "y no a los que insultan, acosan y mienten". "Su programa es echarte a pactar con todos, esa es la diferencia entre una persona con entidad y una pandilla", dijo.

También el presidente del Gobierno valenciano, Albert Fabra, ha arropado a la candidata a la reelección. "La gente te ha demostrado cariño y confianza y quieren que tu sigas siendo la alcaldesa de Valencia en los próximos años", dijo, sin detenerse tampoco en las sospechas de corrupción.

Fabra lanzó un mensaje a Rajoy. Desde el atril indicó que si no consigue la financiación autonómica deseada no se volverá a presentar, un tema que Rajoy ni siquiera tocó.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad