Rajoy se confiesa: “Soy el único político de derechas que ha nacionalizado tres bancos”

stop

24 de abril de 2014 (18:03 CET)

Mariano Rajoy saluda a José Ferrer, el patriarca de Freixenet: “¿Cómo va la vida?”, y le alaba por las exportaciones de la empresa de cava. Explica, con unos pocos interlocutores, que la gestión que está realizando “es lo que se debe hacer, no queda otra”, y que el Gobierno seguirá buscando la salida de la crisis, con un ritmo algo más intenso en los próximos meses.

En la corta distancia, Rajoy se mueve bien. Le gusta hablar con los empresarios catalanes, cuando está en Barcelona. Aunque los que se le acercan ya van convencidos, y le felicitan por el esfuerzo realizado. En el Foro de las Marcas Renombradas, Rajoy busca el contacto directo.

Se le acerca la empresaria Maria Reig, quien le reclama –hace tiempo que vive obsesionada con las trabas burocráticas que compara con las inexistentes en Londres, donde vive parte del año-- una reforma profunda de la Administración. Y Rajoy insiste en que lo está haciendo.

Y, en compañía también de la líder del PP de Catalunya, Alicia Sánchez-Camacho, que no abandona a Rajoy en ningún momento, el presidente del Gobierno se confiesa: “Siempre digo que soy el único político de derechas que ha nacionalizado tres bancos –CatalunyaCaixa, Bankia, y NovaCaixaGalicia--, todo lo demás es pura demagogia”, asegura. “¿Qué tenía que hacer, dejar caer Bankia?, y los depósitos de los ahorradores?”, se ha preguntado.

Total, que Rajoy se siente bien cuando está entre los empresarios catalanes. Los que se le acercan, en todo caso. Este jueves también ha departido durante unos minutos con Javier Faus, el vicepresidente del Barça, y gestor del fondo Meridia Capital. Y ha saludado también a uno de sus empresarios favoritos, el hotelero y también gallego Amancio López.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad