Roca reaparecerá esta semana en público para apoyar al candidato de Unió

stop

El ex dirigente de Convergència presentará a Ramon Espadaler en Tribuna Barcelona, el foro de La Vanguardia

11 de septiembre de 2015 (17:45 CET)

Unió Democràtica no teme las encuestas que se han publicado. La del CIS, que no le otorga representación, comenzó a elaborarse hace unas semanas, un mes en concreto, según apuntan los dirigentes democristianos, y en ese lapso el partido se ha volcado por completo para atraer a antiguos votantes de CiU.

Ese es el objetivo, presentar a Unió como el suceso de lo que representó la mejor tradición de CiU. Si ello es ya posible, sólo se podrá demostrar a través de las urnas. Pero quien ha recogido el envite es Miquel Roca, el ex secretario general de Convergència Democràtica, uno de los redactores de la Constitución, y abogado ahora de la Infanta Cristina.

Roca, uno de los políticos más respetados en España, que trató de que el nacionalismo catalán se implicara en la gobernación del conjunto del Estado, y que chocó por ello contra Jordi Pujol, perdiendo la partida, presentará a Ramon Espadaler en el transcurso de un almuerzo.

Unos cinco diputados

Será el martes 15, en el foro Tribuna Barcelona, que organiza La Vanguardia. En ese almuerzo se darán diferentes ingredientes, Roca, los dirigentes de Unió, con el candidato Ramon Espadaler, y los representantes del diario del Grupo Godó. Roca, según diversas fuentes, no quiere saber nada del proyecto independentista que defiende Artur Mas, y sus palabras serán clarificadoras del posible rumbo del catalanismo político. Si tiene, esa es la incógnita, un hueco a partir del 27S.  

Unió considera que tendrá representación y que podría lograr unos cinco diputados. Buscará ahora, con actos como el de Roca, representar a la CiU de toda la vida. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad