Roca rechaza la invitación de PJ Ramírez a la presentación de su libro

stop

22 de abril de 2014 (14:35 CET)

La Casa del Llibre, en Rambla Catalunya, ha sido la librería escogida por la editorial Esfera de los Libros para presentar el libro de Pedro J. Ramírez, La desventura de la libertad. Con dos presentadores de lujo, Josep Cuní y Joan Ridao, PJ ha desgranado su libro centrado en el trienio liberal, entre 1820 y 1823. ¿El trasfondo? La apuesta del ex director de El Mundo por una reforma de la Constitución, que impida, como entonces, que la situación política se acabe pudriendo.

Locuaz y didáctico, Pedro J. Ramírez ha destacado la figura de José María Calatrava, un patriota, que no pudo impedir la traición a la causa liberal del Rey Fernando VII.

El caso es que el auditorio de la librería La Casa del Llibre se ha acabado llenando, aunque el aforo que permite es reducido. Y entre el público sólo destacaba el ex diputado de Esquerra, Joan Puig, el político que se enfrentó a Pedro J., con denuncias sobre el emplazamiento de su piscina en su casa de Mallorca.

Periodo constituyente

Y en un momento en el que se pide una reforma de la Constitución, “con un periodo constituyente o reconstituyente”, el periodista y ahora historiador no ha podido contar con la presencia de uno de los padres de la Carta Magna, Miquel Roca. El ex secretario general de Convergència, y ahora abogado de la Infanta Cristina, ha rechazado la invitación a la presentación del libro, alegando motivos profesionales.

Pedro J. sí ha contado con la presencia de Ridao y Cuní, cuya intervención, por escrito, podría publicarse en breve en El Mundo. Pese a no ser ya el director del diario, Ramírez ha recomendado que se publique el texto de Cuní.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad