Semon sopla 50 velas rodeado de la 'jet set' catalana

stop

La firma 'gourmet' congregó a conocidos empresarios, políticos y chefs en el Palau Robert de Barcelona

15 de junio de 2012 (11:48 CET)

Numerosos rostros famosos se reunieron este jueves en el céntrico Palau Robert de Barcelona. Con este escenario majestuoso como telón de fondo, varios empresarios, políticos y virtuosos de los fogones celebraron el medio siglo de vida de Semon. Entre ellos destacaba el president de la Generalitat, Artur Mas, que entró al recinto entre pitidos de los Mossos d'Esquadra que protestaban por los recortes del Govern.

El grupo gastronómico catalán que dirige Montse Tarrida y fundó Maria Vidal logró congregar en un mismo espacio a políticos de toda índole, desde el exalcalde socialista de Barcelona, Jordi Hereu, al actual edil convergente, Xavier Trias, e incluso la presidenta popular Alicia Sánchez-Camacho.


Semon y Catalunya van de la mano

En esta cita empresarial se homenajeaba no sólo la trayectoria de Semon, sino su asociación con la marca Barcelona y con Catalunya. “Acompaña a la ciudad en sus eventos más importantes” porque “Semon y Catalunya van juntos”, explicaba emocionada Tarrida ante cientos de asistentes.

Un momento que aprovechó Mas para enviar un mensaje de confianza parafraseando a la propia directora. “Como dice uno de los lemas de Montse, no hay lugar ni para el miedo, la desesperanza ni el mal humor, algo que valdría la pena aplicar a la situación actual”, señaló el president para después agradecer a Semon que “haya sido una empresa moderna incluso en un momento en el que España no lo era”.

Ferrà Adrià, en apoyo a la cocina catalana


Fuera de la atmósfera política, personalidades con reconocimiento internacional como Ferran Adrià tampoco quisieron perderse el aniversario de Semon. Con cientos de curiosos revoloteando a su alrededor, el prestigioso cocinero aprovechaba para promocionar su restaurante Tickets en la avenida Paral·lel de la Ciudad Condal. Tamnpoco faltaron a la cita los hermanos Torres, Javier y Sergio, propietarios del restaurante Dos Cielos y  Carme Ruscalleda, la chef del Sant Pau.


Asimismo, otras personalidades como el humorista Carlos Latre, acompañado de su mujer Yolanda, el cronista y relaciones públicas, Carlos Martorell, y el empresario Alberto Díez se dejaron ver en la ceremonia. Entre las ausencias destacó la del hijo de Tarrida, el polémico Salvador Sostres.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad