Sierra La Solana, el mejor queso 100% de oveja de España

stop

CONCURSOS DE CATA

El mejor queso español que se puede comprar en EEUU

en Barcelona, 27 de abril de 2015 (11:30 CET)

El queso Sierra La Solana ha obtenido la medalla de oro en categoría 100% oveja semicurado en el VI Campeonato de los mejores quesos de España celebrado durante el Salón Gourmet.

Se ha impuesto a otros 60 participantes en su misma categoría y ha sido reconocido por unanimidad con el máximo galardón por un jurado compuesto por 14 catadores en la categoría semicurado. Se trata del único queso elaborado en La Mancha 100% oveja premiado en este concurso.

Sin prensado


Se trata de un queso de corteza enmohecida con tan solo dos meses de maduración que no se prensa durante el proceso de elaboración, con lo que se consigue un producto de consistencia muy suave y cremosa.

El carácter totalmente natural de su corteza enmohecida hace que sea muy recomendable comerla, especialmente durante los tres primeros meses, ya que intensifica el sabor y regusto del queso.

Otras distinciones


Este reconocimiento se une a los que ya ha obtenido Quesería 1605 tanto a nivel nacional como internacional. La prestigiosa revista estadounidense The New York Magazine ha seleccionado el Queso Manchego 1605 entre los 50 mejores del mundo que se pueden encontrar en el mercado estadounidense, situándose como el único queso español en esta lista. Igualmente han obtenido reconocimientos en los World Cheese Awards, prestigiosos premios del sector.

Quesería 1605, el elaborador, es una pequeña empresa artesana que constituye la apuesta de Avanteselecta, división agroalimentaria de Inveravante.

Situada en la localidad de Herencia (Ciudad Real),  es una de las elaboraciones más innovadoras y especiales que se están llevando a cabo actualmente en la comunidad autónoma.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad